MICROPIGMENTACIÓN

Micropigmentación

La Micropigmentación o Maquillaje Permanente es una técnica estética destinada a mejorar nuestro aspecto, sobre todo ojos, cejas o labios. También nos ayuda a hacer correcciones de pequeños defectos y hacer los rasgos de la cara más atractivos. Una innovadora técnica que consiste en la implantación de pigmentos naturales a nivel dérmico para dotar de color y ofrecer la ventaja de estar siempre maquillada.

La micropigmentación es temporal, su duración varía dependiendo de cada persona, pero se mueve entre uno y dos años. Se considera una técnica de maquillaje semipermanente. Respecto a los cuidados posteriores, sólo es necesario que evites tomar el sol y bañarte en la piscina durante un par de semanas.

Estos son algunos de los tratamientos más habituales en la micropigmentación estética:

  • Corrección de cejas.
  • Alopecias en cejas.
  • Ausencia de perfil en labios.
  • Reestructurar el diseño labial y potenciar color.
  • Poblar zona de pestañas.
  • Dibujar eye liner en párpados.

Micropigmentación paramédica

La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos naturales a nivel dérmico para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo. La micropigmentación es temporal, su duración varía dependiendo de cada persona, pero se mueve entre uno y dos años.

En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices o bien, para disimular la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitiligo o despigmentación de la piel. Esta forma de maquillaje ha sido también una gran ayuda para personas con enfermedades o tratamientos agresivos, mediante la reconstrucción de areola mamaria, cubrimiento de cicatrices periareolares, o cicatrices post-operatorias, así como recubrimiento capilar, cubrimiento de cejas despobladas por caída después de tratamientos.

Se considera una técnica de maquillaje semipermanente. Respecto a los cuidados posteriores, sólo es necesario que evites tomar el sol y bañarte en la piscina durante un par de semanas.

MICROBLANDING

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que tiene como objetivo corregir o reconstruir completamente las cejas, realizando pelos de forma artística, creando un efecto natural. El microblading permite rellenar, dar forma, espesar y oscurecer las cejas. La técnica consiste en realizar pequeños cortes muy superficiales a los que se le aplica el pigmento, para realizar los trazados del pelo.